Puerta a la casa

La Casa

Está situado junto a la Iglesia de San Francisco y el Parador Fray Bernardo de Fresneda, a la entrada de la carretera de Burgos.
Consta de planta baja para servicios generales (Portería, despachos, gimnasio, comedor, cocina, lavandería, etc.), más dos pisos con 34 habitaciones (32 dobles y 2 individuales) y el ático. En un edificio que tiene una superficie construida de 1.554 m2, un patio interior cuya superficie es de 405 m2 y tienen una finca rústica con otro patio interior en la zona sur.

Plan de mejora

En el 2002 se tramitó y aprobó un PLAN DE MEJORA de las infraestructuras del edificio, con el objeto de adaptar éste a la nueva normativa de la Comunidad Autónoma de La Rioja de Residencia para Personas Mayores y poder llegar a ser acreditada ésta como un recurso específico de la Ley de Dependencia. Para ello, ha adaptado las instalaciones a las necesidades de las personas mayores dependientes, (reconstruyendo los cuartos de baño de todas las habitaciones acondicionándolos para todo tipo de discapacidad (duchas a ras de suelo, lavabos y tazas adaptadas…), también se amplían los comedores de la 1ª y 2ª planta destinado a las personas más dependientes y trasformando las habitaciones interiores en exteriores, quedando unas habitaciones muy amplias para las personas dependientes que hay que movilizar con grúa y desplazarlas en sillas de ruedas. Así como el cumplimiento de las normativas de seguridad, higiene y calidad.
Para ello, se establecieron seis fases por anualidades para su desarrollo desde el año 2003 hasta el año 2008, ambos inclusive, con el objeto de acondicionar la residencia para que cumpliera todas las normativas de la CCAA de La Rioja en esta materia.

Excelencia y Cuidados dignos

En la Residencia de Personas Mayores “Hospital del Santo”, después de estar 3 años aplicando la ISO 9001 y 14001 (del 9/12/2012 al 8/12/2015), hemos decidido dar un paso más en nuestro caminar hacia la excelencia y hemos optado por tomar como referente el Modelo EFQM (en castellano, Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) en nuestra gestión

Saber más...(NORMA LIBERA CARE Y ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN)

Documento: Política de calidad

Documento: Cuidados Dignos.

Documento: Tríptico de buenas prácticas ambientales.